CAMAIORE – LIDO DI CAMAIORE – Toscana

 

Viene al Lido di Camaiore porque tengo amigos que me esperaba en su casa. Hacía unos años que no nos veíamos así nos pusimos al día. Obviamente había que almorzar. Cocinan muy bien, variado y mucho. Luego me acompañaron hasta el departamento que me prestaron que queda a dos kilómetros del Lido di Camaiore. Desde la casa muy cerca, pero muy fácil para perderme.

El departamento muy lindo, grande y con cochera, ¡pero sin aire acondicionado! Mamma mía, con el calor que hace.

Me sugirieron que descanse, pero mi curiosidad pudo más así que fui hasta el Lido a ver de qué se trataba. Se llama Lido a la costa con playa. La zona de costa que va desde Pisa a Viareggio se la llama Versilia.
Las playas son muy anchas y largas, llenísimas de balnearios, todos muy bien equipados, arena blanca y fina, y el maravilloso mar azul profundo que compite con el color de las sombrillas.
La vereda anchísima que bordea los balnearios está llena de negocios, bares y restaurantes.
En el bar La Vela tome un rico café, admire el mar y el entorno.

Camaiore la vela

Camaiore playa

Camaiore Noemia playa

Todo esta tan cerca que ya que estaba fui hasta Viareggio que es la localidad y playa siguiente, a solo seis kilómetros, pero que en realidad nunca se interrumpen, solo cambian de nombre.
Tuve que volver para ir a cenar. Me pasaron a buscar para ir a la Pizzería Flaminio, en la Vía Cristoforo Colombo 136.  Las pizzas muy ricas, tamaño baño. Muy parecidas a las nuestras.
En mi estadía en Lido di Camaiore debo haber engordado dos kilos. No se puede saltar, almuerzo, aperitivo y cena, es imposible.

Me levanté temprano y fui hasta la playa al Bar la Vela a desayunar. Qué lindo hacerlo frente al mar a una hora que no hay nadie.
La propuesta para el almuerzo, que les parece, ¿nada mal no?

Camaiore cartel

Camaiore queda a 9 kilómetros del Lido di Camaiore (Ya ven todo es cerca). Terminé mi cappuccino y fui hasta el centro de esta ciudad que tiene como marco los Alpes Apuanos.
En la Plaza San Bernardino hay algunos monumentos que valía la pena visitar, uno es la iglesia románica Santa María Assunta, conocida como «La Colegiata», su origen data del siglo XII, si bien fue reconstruida en varias ocasiones. La parte más antigua es el campanario románico, realizado en el año 1350., conserva su exterior de estilo románico, mientras que el interior es de estilo barroco, realizado en el año 1536.

Camaiore plaza 1

Camaiore

Camaiore interior collegiata
Saliendo un poco de la ciudad se encuentra la  Badía di San Pietro, fundada por los monjes benedictinos en el siglo VIII, es de estilo románico. Era uno de los lugares de paso de la Vía Francigena, su interior es muy despojado. Cuenta con un importante Museo de Arte Sacro.

Camaiore badia SPietro 1

Camaiore Interno badia

A la ciudad en la antiguedad la rodeaban murallas de las que solo quedan algunos restos un baluarte y una puerta.
Venir hasta Camaiore, es para los que vienen a la playa o al carnaval de Viarsggio. Como soy curiosa no iba a dejar de ver de qué se trataba.