FERRARI – IMOLA

Ferrari Imola

Este 2020 fue un año difícil para la Targa Ferrari y para los que amamos los autos y las carreras de Fórmula 1.

El domingo 1 de noviembre, en nada menos que el circuito Enzo o Dino Ferrari, de Imola, los fans o tifosi de Ferrari tuvimos otra jornada negra como también su scuderia. En esta oportunidad, será la 28º ocasión en la que la Fórmula 1 corre en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, y la primera desde la temporada 2006.

Este es un circuito icónico para la Formula 1, pero también conlleva el recuerdo del premio de San Marino donde murió Ayrton Senna, y esta es la primera vez después de 14 años, que se corre desde ese hecho.

A Sebastián Vettel el error cometido en los boxes, por el cambio de neumáticos, le costó volver a la pista en el puesto 14 cuando en su parada estaba en el cuarto lugar.

Las Ferrari llegaron en el puesto 5 Leclerc y Vettel en el puesto 12.

Ferrari Imola 1

El último recuerdo que tienemos los aficionados de Imola son los dos increíbles duelos que mantuvieron Fernando Alonso y Michael Schumacher en las temporadas 2005 y 2006, con una victoria para cada uno.

Aunque, desgraciadamente, si un recuerdo se mantiene, es el del triste fallecimiento de Ayrton Senna en 1994. Quizá el momento más duro de la historia de la Fórmula 1.

El piloto que más veces ha ganado en Imola, con mucha diferencia sobre sus competidores, es Michael Schumacher, que lo ha logrado en un total de siete ocasiones

Aún con estos resultados nosotros la bancamos a la marca del color rojo pasión, porque las emociones que nos depara y el amor que le tenemos, todo lo perdona.

Sabemos que volverá a reinar en las pistas, Avanti Ferrari, Sempre Avanti.