MONTE CONERO – Le Marche

El Monte Conero o monte d’Ancona, es una montaña de Italia, localizada justo al sur de la ciudad de Ancona, en el mar Adriático, sobre una hermosa península que lleva su mismo nombre, bordeada de acantilados. Es una zona casi salvaje con bellos paisajes famosa por el vino, las playas y pequeños y pintorescos pueblos.

La parte central del promontorio es la más elevada y está recubierta de bosques, en su mayor parte constituidos por la macchia mediterránea, es una zona de arbustos muy tupida. Entre los arbustos está muy difundida la retama que llena el aire de su dulce perfume.

Sobre sus laderas septentrionales se encuentra la ciudad de Ancona, y sobre las meridionales los municipios de Sirolo y Numana.

Esta punta rocosa rompe la homogeneidad de la línea costera adriática.

Se preguntarán como es que vine a parar aquí. Varios son los motivos, me quedaba de paso para ir a Ravenna, porque soy curiosa por naturaleza y porque me gusta el mar.

Además, había oído que en la península del Conero había un hotel con hermosas vista que había sido una antigua abadía. Mi romanticismo me llevo hasta allá arriba, donde me quede más de una noche prevista, porque desde allí podía ir a Loreto y Recanati.

El Hotel Montecorvo, ubicado en la Abadía di San Pietro al Conero, que fue construida a partir de una pequeña iglesia del año1038, que probablemente coincide con la actual, que le fuera donada por los Conti Cortesi di Sirolo a un abate para construir un monasterio. El claustro y la iglesia tienen rincones deliciosos.

Connero iglesia

El primer claustro se construyó en el año 1203 y fue poblándose de numerosos frailes hasta el año 1558, cuando por disputas internas, un incendio, se cree de origen dolosa, se destruyó parte de la iglesia y del convento. Recién en el año 1561 los frailes benedictinos de Camaldoli se establecieron definitivamente. Los frailes tuvieron que abandonar el monasterio en el año 1864 debido a la expropiación por parte del estado de todo el predio. Luego vendido y convertido en un elegante hotel en el año 1958.

El portal de entrada es original y muy bello, es el acceso a una pequeña plaza frente a la escalinata de la iglesia.

Conero patio

Conero abadia frente

Connero abadia

Conero iglesia 1

Conero hotel

Es fascinante hospedarse en lugares con tanta historia, y belleza arquitectónica., ¿y que me dicen de esta vista?
Me encantó quedarme tres noches, cuyos atardeceres son soñados.