MONTONE – Umbria

Mi destino era Izzalini, a 104 km desde Citta di Castello, donde me encontraba, se podrán imaginar en esa distancia la cantidad de pueblos que se pueden encontrar. A solo 21 km se encuentra Montone. Mi sobrina de Ravenna me recomendó que entrara y yo les aseguro que no me resisto a seguir de largo porque sé que siempre hay algo bello para ver.
Montone está situada sobre una colina a 500 metros sobre el nivel del mar y tiene unas vistas maravillosas a los dos ríos que la rodean, el Tiber y el Carpina, es una ciudad medieval muy bien conservada y está catalogada entre los «100 borghi piu belli d’Italia».

IMG_8662
Está rodeado de murallas intactas del siglo X. La población es de 1650 habitantes en total, supongo que en la parte antigua son muchísismos menos.
Me gustó mucho, es muy prolijo y con rinconcitos preciosos, algunas de sus angostas calles son de escalones.
Me llamó la atención la gran cantidad inusual de musulmanes.

IMG_8666

IMG_8675

A pesar de lo chico del pueblo tenía museo, una sala para conciertos, escuela de música y el Complejo de San Francesco, con un muy lindo claustro.

IMG_8684

Aquí también había bares pintorescos y después de subidas y bajadas me vendría bien un rico café.
En una de las placitas en el bar L’Ospite Antico, tome un cappuccino y una sflogliatella. Ahora ya estaba lista para seguir.

IMG_8685

IMG_8677

Lugarcito ideal para una parada en un viaje de 100 km.