SOPHIA LOREN

Napoles Sofi

 

Hola amigos. Seguramente ustedes, como yo, habrán visto alguna, sino todas las películas de esta gran diva. Más de uno se habrá enamorado de su figura y de su fuerte personalidad no solo en la pantalla sino en su vida personal. Ella era el ideal de la belleza que todas soñábamos. Hace unos días fue su cumpleaños por eso pensé que recordarla era un homenaje a los momentos que nos hizo vivir.

Nació en Nápoles en 1934 como Sofia Villani Scicolone. Conoció al productor de cine Carlo Ponti en 1957, con quien se casó.

Es una de las actrices más destacadas de la segunda mitad del siglo XX y considerada como una de las grandes estrellas del cine. En 1999, fue declarada como una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos y una de las últimas leyendas supervivientes del cine clásico de Hollywood.

Les cuento un poco de sus películas…que fueron mas de 20 las que filmó.

1• “Dos mujeres (Vittorio De Sica, 1960)”
Sophia Lorens se convirtió en la primera intérprete en ganar un Oscar por un papel no hablado en inglés y además lo hizo con todo merecimiento. Un clásico tardío, femenino y feminista, del neorrealismo italiano, en el que el peligro no está en las bombas sino en los soldados y los salvajes con que se encuentran ambas mujeres, un campo de minas patriarcal con un final desolador en el que Sophia Loren y sus ojos de pantera nos encogen a todos el corazón.

Napoles Sophia

2• “El cid (Anthony Mann, 1961)”
La estrella italiana también fue el gran nombre femenino (con permiso de Ava Gardner) que Samuel Bronston exhibió para su proyecto de un Hollywood europeo con sede en Italia. Una de sus grandes producciones fue nada menos que sobre el Cid, uno de los mayores mitos patrios. Él era Charlton Heston pero, aunque quizás el tecnicolor tenga parte de culpa, es imposible no mirar todo el rato a la Doña Jimena de Sophia Loren.

Napoles El cid

3• “Arabesco (Stanley Donen, 196
Tras ‘Charada’, el director de ‘Cantando bajo la lluvia’ quiso repetir jugada y volvió a lograr el éxito con una llamativa mezcla de intriga y romance basada en un relato de espías. Aquí, en lugar de Cary Grant y Audrey Hepburn, colocó a Gregory Peck y Sophia Loren en uno de sus grandes papeles hollywoodienses. El exotismo de la historia y la música de Henry Mancini acaban por situarla como una de las películas más divertidas, accesibles y encantadoras de la filmografía de Sophia Loren. Gran éxito de su momento.

Napoles Loren

5• “Una jornada particular (Ettore Scola, 1977)”
Junto con ‘Dos mujeres’, probablemente sea esta la mejor interpretación de la carrera de Sophia Loren y su última obra maestra.

Napoles Sofia

Su última presentación con 86 años, la hizo bajo la dirección de su hijo Edoardo Ponti en el film “La vida ante sí”. La vemos que  sigue siendo tan seductora y buena actriz como siempre.

Napoles SL