Selva Gardena queda a 5 km de Santa Cristina y a 9 km de Ortisei, y se encuentra a 1563 metros sobre el nivel del mar y sus habitantes son 2613, de los cuales el 89,74% hablan ladino, el resto italiano y alemán.
Hacía frío y llovía y tenía que desayunar, había visto un restaurante bar en una de las rotondas casi llegando al Hotel y Restaurante Macciaconi, di la vuelta y estacioné el auto justo enfrente.
Era un hotel boutique precioso, interior moderno, pero con el toque alpino. Tenía un lugar de bar, con una hermosa barra, otro espacio de café, a la vista los enormes tanques de cerveza y algo separado muy lindo el restaurante.
Estaba muy agradable tenían Wifi y el café y la berlinesa rellena de pastelera calentita riquísima.
Después de un buen rato tomé coraje y salí. La ruta flanqueada por los grandes macizos es muy linda a pesar de la poca visibilidad.
Este pueblo es tan pequeño como Santa Cristina, solo algo más abierto
Lo recorrí de punta a punta un poco en auto y otro poco caminando bajo la lluvia.
La calle principal está llena de negocios (cerrados) de esculturas de madera, algunas panaderías y pastelerías también cerradas por la hora. Ya saben en Italia la hora del almuerzo es sagrada, aunque aquí exageran un poco.
Creí ver un bar parecía abierto, habían cerrado a la 13 h, ¡cosa de locos! Bueno hacía más de una hora. Me reía sola porque parecía la búsqueda del tesoro.