Deje Vicenza en dirección Valsugana, que queda a 95 km. En las afueras de Vicenza sobre la ruta se encuentra una de las más famosas Villas Palladianas, llamada La Rotonda. Debe su nombre a que tiene cuatro caras y de donde se la mire siempre son iguales.
Los pueblos en el llano se topan con la ladera y empiezan a treparse a la montaña que parece la fuéramos a chocar. En el desvío a Trento ya el camino se hace serpenteante, mi destino era Strigno o Spera.
No hablemos del estacionamiento, cuando vi donde estaba deje el auto y que se arreglen. ¡El cuarto tiene una vista espectacular!
Yo suelo hacer este tipo de cosas, veo en algún lado algo que parece interesante lo anoto y programo de ser posible ir, como en este caso.
En el hotel pregunte cuán lejos quedaba, me dijeron que unos 40 minutos. Como se pueden imaginar me volví a equivocar para llegar a la autostrada y luego (juro) el GPS me mando por una calle de campo que después de un rato pare y pregunte, me dijeron que estaba cerrada y que a muchos les pasaba lo mismo. Volví a la ruta y le pregunté a una señora que parecía mochilera. Era de Milano pero venía a hacer trekking, no le molesto acompañarme como 3 km. ¡Me dijo que igual la había acercado, suerte para mí!
Antes de iniciar el recorrido almorcé en un lugar idílico, era como una galería angosta hecha de enredaderas, en este momento sin hojas, que, en un extremo, en la lejanía se veían las montañas nevadas. No había nadie, silencio, perfume a campo y buena comida.
Este parque esta formado por esculturas vegetales o con elementos de la naturaleza.
El parque se inició en el año 1986 entre tres amigos que habían viajado a Samarcanda, decidieron crear algo de lo que habían vivido. El recorrido por el bosque en busca de las esculturas vegetales es emocionante e interesante. Obviamente muchos de los trabajos ya no están y otros están modificados por la madre natura.
La imaginación o la inspiración de la naturaleza lleva a los artistas a realizar cosas hermosas en muchos casos y en otras raras, hay para todos los gustos.
Estado de ánimo.
Me felicité por haber venido a conocer ese lugar tan particular y lleno de fantasía.