Desde Palermo queda muy cerca la playa de arena de Mondello, tan solo a 20 minutos de bus, 13 kilómetros, pero tarde más tiempo en encontrar la parada y conseguir los tikets de lo que tardó el viaje.
La ruta recorre la Vía Principessa Margherita, toda arbolada que forma casi un túnel.
La playa es muy linda, de arena blanca, mar límpido y transparente, en Sicilia muchas son de canto rodado.
Queda en una pequeña bahía con un castillo o fuerte en un extremo y un enorme peñón el monte Pellegrino que parece protegerla. Tiene un pequeño muelle deportivo.
Entre los años 1890 y 1910 fue reducto de gente adinerada de Palermo que construyeron hermosas viviendas estilo Liberty.
Un ejemplo de esa época es el balneario Kursal con su hermoso edificio, recuerdo de de la Belle Epoque, sobre el Viale Regina Elena.
Hay muchos bares sobre la playa, paré a tomar un helado, hacía calor.
Mondello no es muy grande de manera que recorrí toda la costa, y pude apreciar algunas de las hermosas Villas estilo Liberty muy bien mantenidas.
Era hora de almorzar, busqué un bar que me habían recomendado, Turing Café Beach, Viale Regina Elena 17. Estuve discreta pedí panelle y unas berenjenas asadas.
El viaje de regreso pasa por el medio de un hermoso, sombrío y fresco bosque en el Parco della Favorita, en Via Ercole, al pie del monte Pellegrino. Fue una linda excursión para una tarde calurosa.