ROMEO Y JULIETA

¿Ustedes que saben de la historia de los amantes de Verona, Romeo y Julieta?

Verona se halla a orillas de rio Adige, fue una República independiente, situada entre Venezia y Milano, formando parte del llamado cuadrilátero económico.


Sin embargo la ciudad no es conocida por su historia o importancia económica, sino por haber sido escenario de la más grande y trágica historia de amor de todos los tiempos, “Romeo y Julieta”, es una obra teatral del dramaturgo inglés Williams Shakespeare, escrita en el año 1597.

Verona tiene un Anfiteatro Romano y un famosa Basílica, sin embargo es visitada para conocer la el famoso balcón y la casa donde vivió Julieta Capuleto.

Es muy conocida la rivalidad que existió desde siempre entre los pueblos y familias en Italia. Esta historia de amor trágico es la prueba. Estos amantes prefirieron la muerte a vivir separados.


Las familias de los Capuletos eran güelfos y los Montescos ghibelinos (como yo), y la enemistad de estos dos casas era ancestral, siempre fueron enemigos de ideas y principios, unos defendían el poder del Papa mientras que los otros el del Emperador lo que no impidió que Romeo se enamorara de Julieta.

No se tiene seguridad si la historia es cierta. No hay evidencia escrita. Se cree que Shakespeare se inspiró en textos de la literatura antigua francesa e italiana como también de poetas griegos.

La muerte de los jóvenes sirvió para que las dos familias se reconciliaran.

Si van a Verona y a la casa de Julieta tendrán que sacarse una foto en la estatua de bronce que está en el jardín, acariciando el pecho derecho de Julieta (no se bien el motivo), es una tradición muy simpática.

No dejen de recorrer esa hermosa y romántica ciudad, de admirar su arquitectura y disfrutar de su deliciosa comida.

Arrivederci Verona