Esta noche seria mi despedida de mis amigos de Lido di Camiore.
La cena de despedida era en la casa de ellos de manera que rápidamente me subí al auto con aire acondicionado. Este inicio de verano es inusual de caluroso.
Cuando llegue tenían todo listo en la terraza que por suerte corría algo de aire. Tomamos un aperitivo, mientras le daban los últimos toques a la «grillata” de carne local y salchichas de cerdo, digamos algo parecido al asado. La carne de ternera, muy tierna pero no tan roja como la nuestra, las salchichas buenísimas, y papas fritas de su propia huerta.
Terminada la cena me llevaron a tomar algo a una localidad cercana «Vip” como llaman a los lugares de moda. Era Forte dei Marmi, queda a 16 kilómetros de Lido di Camaiore.
Espectacular el lugar, con una hermosa costanera y un espigón que se adentraba en el mar, larguísimo.
En el centro de la ciudad se encuentra el Fuerte Lorenese también llamado » il fortino». Fue construido como defensa en el año 1788, y durante mucho tiempo fue utilizado como depósito de mármoles. En este momento es un museo.
Los árboles de la ciudad llenos de lucecitas, los bares en la vereda llenos de gente, negocios de las marcas más famosas, estaba Laboutain entre ellas.
Aquí tuvo su estudio el conocido escultor Henry Moore. Es residencia favorita de artistas, cantantes y deportistas internacionales.
La gente anda en bicicletas customizadas, con cestas de mimbre que parecen competir entre ellas.
En verano la población de 8500 habitantes estables se triplica. Resulto una verdadera sorpresa. Lástima que era de noche, si bien tiene su encanto, pero no pude conocer mucho. Sera para la próxima.
Tomamos algo fresco un bar en la vereda y después volvimos porque era re tarde y al día siguiente yo viajaba, además tenía que desayunar con ellos. Espero poder volver de día.
Tendré que volver porque esta zona tiene muchos lugares para conocer y no muy concurridos.