MALCESINE – Veneto

Fui a  Malcesine desde Marostica a 158 km y queda a 66 km desde Verona. La ruta es muy linda sobre todo desde Garda ya que va bordeando el lago. Pero lo mejor o peor estaba por venir, había reservado en el hotel Il Quercetto, con vista al lago, pero en ningún lado decía que quedaba a 2,5 km para arriba en camino angosto y sinuoso. Iba rezando que no se me cruzara nadie. Llegue estacione y dije que no lo movería más.

Lugar precioso, con una vista increíble. Nos acomodamos en la terraza mirando al lago y nos prepararon unas “piadinas” y tomamos unas copas de prosecco. 

El personal del hotel todos muy amables, serviciales y simpáticos. Nos hicieron un up grade a un cuarto nuevo con vista al lago y balcón.

Nos quedamos a cenar en el hotel. El menú era temático “El otoño”. Muy bien ambientado el salón, las mesas y la carta. El restaurante lleno, la gente muy bien vestida, como nosotras jjjjj. De entrada, tortino de zapallo con quesos de la zona y carpaccio con escamas de parmigiano, el menú constaba de 5 pasos y de cada uno había dos opciones y todas las servían.

El desayuno muy bueno, (el buffet muy completo imposible probar todo).

El hotel tiene una van que baja al pueblo, la tomamos y me ahorre todos los “mamma mia”, y todas las expresiones que se puedan imaginar. Tomamos el de las 10 y quedamos en volver en el de las 17,40.

Malcesine es una pequeña y encantadora ciudad de tradición marinera, entre la montaña y el lago con un lindo puerto, desde donde salen diversas embarcaciones para todas las localidades sobre el lago. Una passeggiata lungo mare (costanera)  muy linda, llena de restaurantes, bares, negocios de recuerdos y ropa de marca. 

Por supuesto tiene un Palazzo dei Capitani  que mira al  lago, con un embarcadero. Construido entre los siglos XIII y XI, de estilo gótico veneciano,  por la familia Scaligeri, En el frente del edificio tiene un jardín de palmeras. En la actualidad es el municipio y museo.

 En estos borgos lo mejor que se puede hacer es perderse en los vericuetos y placitas llenas de bares y restaurantes donde se puede saborear la cocina local. El casco antiguo,  es medieval muy chico y fácil de recorrer y  muy bien señalizado.

Fuimos a visitar el Castello Scaligero, ubicado sobre un risco a pico sobre el lago, en una posición estratégica dominando todo el borgo. La construcción actual es del siglo IX d C y hoy es un museo. Hay varias salas muy interesantes. 
La torre que domina el panorama mide 24 metros de altura, en la cima tiene una enorme campana, desde donde se tiene una vista espectacular.


Bajamos hasta el puerto y tomamos un aperitivo, mientras vimos como recibían al nuevo párroco que llegaba en una lancha.

 Gran festejo, una banda, el alcalde lo recibió y cantidad de hombres vestidos de rojo. Lo acompañaron en procesión por el pueblo hasta la iglesia. Nosotras también, para ir a la parada de nuestro transporte.

Fue un día intenso, de muchas horas dando vueltas, conociendo, comprando, tomando y comiendo. De eso se trata un viaje.

Esa noche cenamos en el hotel que tiene una buena cocina, yo tagliatelle con vieiras luego de postre un volcán de chocolate y salsa inglesa, vino rosado muy rico.

En realidad cenamos todas las noches en el hotel, porque se comía muy bien y con un buen servicio, pero no los voy a cansar con más fotos de comida jaja.
La vista desde el balcón es espectacular, no dan ganas de acostarse. Lo que se ve en frente es la localidad de Limone.

El lunes 17-10, fuimos, a pesar del camino, hasta la localidad de Spiazzi a 46 km, donde se encuentra el Santuario de la Virgen de la Corona. Solo ver donde esta edificado da vértigo. Pero les seguro que valió el stress del camino Volvimos por la tarde por otra ruta algo más larga pero más fácil y más linda, toda a lo largo del lago di Garda.

Ya que había superado la prueba de manejo subiendo y bajando decidimos ir a Riva del Garda a unos 15 km, es la última ciudad sobre él lago. Me gustó mucho, es medieval, y conserva parte de sus murallas.

Malcesine es un lugar ideal para los amantes del windsurf, de la vela, del ciclismo y de las caminatas. También tiene varias playas, que no usamos, sola a verlas.


Pero también lo fue para muchos artistas, escritores entre ellos Goethe que es su Grand Tour por Italia escribió esto: “Con ardente desiderio vorrei che i miei amici si trovassero un istante qui con me, per poter gioire della vista che mi sta innanzi! ”  J.W.Goethe
Dice «Con un ardiente deseo querría que mis amigos estuvieran un instante aquí conmigo para poder gozar de la vista que tengo delante»

Aquí estuvimos 4 días, lo que  me permitió disfrutar del lugar y conocer bien los alrededores. Fue muy relajante. Mañana iremos a Modena