LAGO DI BRAIES – Trentino – Alto Adige

Veníamos desde Austria y el primer pueblo italiano cruzando la frontera es San Cándido. Para llegar al Lago di Braies hay 21 km y se tarda 24 minutos. Nuestro hotel Gasthof Huber, queda en Braies di Dentro, que está a 1220 metros de altura y tiene una población de 140 habitantes. Una maravilla.

Braies Monguelfo 24

Ni bien llegamos, la Sra. que nos recibió fue muy amable ya que nos cambió a un cuarto con balcón y una vista espectacular. Dejamos el equipaje en el hotel. que está en el centro del minúsculo pueblo. Típico hotel de montaña, cuartos agradables el nuestro con balcón con una vista de ensueño a las Dolomiti y a la iglesia.

Yo tenía prisa por ver ese lago tan famoso, así que allá fuimos, queda a solo a 5 km desde el pueblo.

Bries 19

Braies 23

Braies 22

Desde hace unos cuatro años, cuando se filmó una serie televisiva, todos los italianos lo descubrieron y parece ser el único lugar al que van. Era ya la tardecita, pero había mucha gente dando vueltas, decidimos volver al día siguiente, domingo.

El hotel tiene un muy buen restaurante y en la montaña resulta muy cómodo. Las cenas, todas las noches cambian el menú, y nosotras probamos todo, porque fueron deliciosas, y ni les cuento los postres. No los quiero apabullar con más fotos para que no salgan corriendo a la cocina. De verdad muy bueno el restaurante con platos muy creativos y sabrosos.

Braies quesos

Braies postre 1

Braies postre 2

Bries postre

Domingo, llegamos al lago tipo 10,30 y la cola para el estacionamiento era de más de tres cuadras, así que allí mismo di la vuelta y enfilé para el lago Monguelfo que está muy cerca y que también es precioso y donde no había nadie. Nos quedamos en la terraza del Seehof Hotel que mira al lago tomando un jugo, porque había que seguir camino.

Braies Monguelfo . 26

Luego fuimos hacia Anterselva, paramos a sacar foto en Anterselva di Mezzo, que estaba todo el pueblo florido. Seguimos hasta Prato Piazza que está a 2000 metros de altura con vista a las Dolomiti, al Monte Cristallo y Croda Rossa.

Braies Anterselva

Braies anterselva calle

Braies 6

Braies 10

Braies 8Desde allí salen una gran cantidad de senderos para caminatas, nosotras hicimos una de 20 minutos a Malga Stolla. Después tomamos un café con ese telón de fondo. Los ojos no tienen descanso en este lugar, son como una máquina de fotos automática. Y ya los debo haber cansado diciéndoles que me enamore de estas montañas, robaron mi corazón.

Braies 3

De regreso tomamos el camino al Passo Stalle que lleva al límite con Austria. Llegamos hasta el Paso, pero decidimos volvernos porque es de una sola mano y había que esperar bastante. De regreso paramos en el Lago di Anterselva. Que se encuentra a 1642 metros de altura, pequeño pero hermoso, casi tan lindo como el de Braies, aquí tomamos un aperitivo, en la terraza del Hotel Seehaus.

Bries frontera

Braies Hotel Seeh

Braies hotel Anter

Braies Anterselva lago

Creo que ya les conté alguna leyenda de las tantas que abundan en la zona del Trentino, ahora les contaré la de este lago. Dice la leyenda que un día un pordiosero le pidió una ayuda a tres campesinos del lugar, pero estos se la negaron. Al irse les dijo que en tres días detrás de sus casas surgiría un manantial. No le dieron importancia, pero a los tres días un torrente arrasó el lugar y se formó este lago. Todos estos pueblos y lugares no distan más que 15 a 20 km entre sí, por caminos muy buenos con paisajes de ensueño.

Siendo lunes decidimos ir al Lago di Braies, a eso había venido. Eran las 10 de la mañana, estaba algo nublando, por suerte, porque la caminata alrededor del lago es larga y bastante en subida. Tardamos una hora y media, pero valió la pena. Los colores del lago y el verde de la vegetación son una cosa esplendorosa. El lago con el entorno de las Dolomiti es algo magnifico.

Braies 32

Braies 33

Braies 23

Braies 16

Braies 21

Braies 14

Frente al lago hay un hotel precioso, descansamos un rato y tomamos un macchiato.
Desde allí fuimos al lago Misurina pasando por el Passo Tre Croci, el tiempo estaba feo y amenazaba lluvia. Para regresar tomamos el camino que pasa por Cortina D’Ampezzo. Cuando llegamos empezó a llover así que entramos al bar del Hotel Ancora. Decoración de estilo francés con influencia de montaña. De Cortina solo vimos la cortina de agua. Una pena para Eleonora que nunca había estado. Bueno si, vimos el Monte Cristallo que es el distintivo de Cortina como le Cinque Torri.

Misurina IMG_0939 (3)

Misurina IMG_0939 (6)

Braies Cristallo

A pesar de la lluvia el camino sigue siendo hermoso.

Al día siguiente íbamos a Treviso, llame a la propietaria del departamento que había reservado y pagado por AIRB&B y me dice que hacía más de un mes que habían cancelado la reserva y que me habían avisado. Se imaginan que grata noticia. Difícil comunicarme porque no atendían. Fuimos a cenar y mañana veríamos.

Después de desayunar, que no les dije que, el desayuno era fantástico, mezcla de italiano y nórdico, es decir un buen equilibrio entre lo dulce y lo salado, amén del cappuccino que adoro. Saludamos a los dueños y empleados que habían sido muy cálidos y amables, puse la dirección en el GPS y allá fuimos a la aventura. En la ruta, con el día despejado nos despedimos de las hermosas montañas, a las que les prometí que volveré.