MARTA – LAZIO

Marta Noviembre 26-2021

Estando en Bolsena, a pesar de que el  tiempo seguía inestable igual decidí ir hasta el otro lado del lago a un pueblo de pescadores llamado Marta. Que queda a 25 km.

El camino para llegar es bastante sinuoso, calle angosta de mejorado, tierra y pozos. Parte por el cerro y parte en el llano, el tema es que el GPS elige la ruta sin consultarme, jajaja.

Marta es un pueblo de pescadores muy antiguo, tiene una linda costanera con bares y restaurantes que en esta época estaban todos cerrados. En la pequeña bahía las lanchas amarradas le daban un aspecto colorido. Las casas sobre el lago están pintadas de colores lo que lo hacen muy pintoresco.

El bogo antiguo es muy chico, de callecitas súper angostas típicamente medievales, con la iglesia de Santa Marta o Collegiata y la Torre del Reloj de 21 metros de altura. Todo muy abigarrado pareciera que quisieran protegerse de algo imprevisto.

Volví cerca donde había dejado el auto y encontré un bar abierto (que debía ser el único). Tome un cappuccino y un tostado.

El camino de regreso no le hice caso al GPS seguí los carteles y evite el trecho por el camino del cerro.

Me quede a cenar en el hotel ya que al día siguiente me iba.

Muy bueno el servicio y la comida. Me trajeron algo para esperar el primer plato.

Mañana me iré a Roma y devolveré el auto del que por fin me hice amiga después de más de 3700 km.

La distancia hasta el aeropuerto de Fiumicino en Roma es de 142