El hotel Acquadolce frente al lago es precioso, mi cuarto muy bien decorado tiene una hermosa terraza, con una vista espectacular.

No dan ganas de salir, pero igual fui a unos 12 km. a Borghetto sul Mincio. Es un antiguo village medieval donde había molinos harineros sobre el río Mincio.

LLegue algo tarde, pero igual pude almorzar en el restaurante Lo Stappo, que tiene una terraza sobre el río. Me dijeron que la especialidad de este lugar son los Tortellini rellenos de carne, los pedí y además un vaso de Volpolicella Rose, café. Más que suficiente ya que es la hora del té.
El agua que rumorea es un bálsamo, pero lastima qué hay una mesa de seis alemanes más ruidosos que italianos y argentinos juntos.




Peschiera del Garda es una ciudad de origen medieval con muy lindos y típicos edificios de la época.

Esa noche cené en el hotel en el restaurante Aqua e Sale, tome una sopa de espárragos, luego ñoquis negros de seppia con langostinos y espárragos, tome un Valpollicella tinto. Y me fui un rato a la terraza del cuarto.



Ano 2025
Aquí estoy de regreso, este es uno de los tantos lugares que cada vez que puedo vuelvo. En esta oportunidad venía desde Torino, que queda a 268 Km y me quedare 4 días.
Me alojé en el hotel Acquadolce donde ya había estado. Tiene buena ubicación, estacionamiento y los cuartos muy lindos con hermosas vistas. Lástima que no funcionara el restaurante.


Es baja temporada y hay muy poca gente, algo que me gusta. Fui a almorzar cerca a Trattoria La Carbonaia, los ñoquis muy ricos. La porción enorme que no los pude terminar. Voy a gozar del “dolce far niente “ esperando que mi rodilla mejore.

Después del desayuno, que sigue siendo muy bueno, fui al casco antiguo. De origen romana, luego medieval, el pequeño centro muy bien cuidado. Tome mi machiato y volví al hotel. A seguir sin hacer nada. Es raro en mi.




Me saltee el almuerzo y cene a las 19,30. Siempre en la Carbonaia, los platos son enormes, me sugirió media porción, pero lo cobran igual, jajaja. De entrada Ensalada Caprese, y después Penne alla Matrigiana, Proseco y a descansar.
Esta es una zona donde la Grappa es muy buena, tienen unos expendedores muy curiosos que nunca había visto.



No conocía el Parco Sigurta, que queda a 8 Km de Peschiera del Garda, en Valeggio sul Mincio. Cubre una extensión de 60 hectáreas. Se puede recorrer en bicicleta, con carritos de golf, bus, tren-cito o a pie.
En esta época estaban florecidos los tulipanes y los árboles empiezan a brotar.
Tiene un laberinto, flores acuáticas, corrales con animales, un antiguo castillo y una pequeña iglesia. En primavera debe ser un paraíso.






Ya era hora de almorzar. A pocos km se encuentra Borghetto sul Mincio. Estaba ventoso y fresco, había dejado el auto a unas cuadras, pare en el primer restaurante La Antica Locanda del Mincio, muy lindo, el salón cubierto de frescos y con un menú muy interesante. Tome una copa de Prosecco, de entrada Polenta tostada con una crema de parmigiano, después Tortellini de carne con manteca. El café lo tomé en otro bar.






Si bien había estado me di una vuelta por este diminuto borghetto para recordar.




Volví al hotel sin antes perderme, para no variar jajaja.
Nunca antes me había quedado tanto tiempo en el hotel, lo que me permitió disfrutar de la belleza del lugar, la tranquilidad del entorno y las puestas de sol sobre el lago magníficas.

Mañana iré al Lago di Braies en las Dolomites.