STARDA – Toscana

Starda, queda a 13 km de Gaiole in Chianti y a 27 km de Radda in Chianti.
Aquí no vendrán salvo que alguien se los recomiende o como nosotros que nuestros amigos nos prestaron su Villa.
En este pueblo las casas o tenuta, como se dice en toscano, están bastante separadas entre sí. Nuestros vecinos son una pareja suiza. Y se de otros ingleses que les encanta Italia. El lugar tiene 4 villas antiguas muy lindas.
En la parte más alta está el antiguo borgo fundado alrededor del año 1000 por los condes Guidi, luego posesión del Conde de Malaspina, que ahora es una hostería, con su bodega propia.

Starda Vino

Estamos en una villa de amigos de Milán, con Carolina mi hija y su esposo Pablo. Es muy linda y muy cómoda. Tiene ese aire de las casas donde pasábamos los veranos en la campiña, cuando era niña, cerca de Roma,

La Starda (5)

La Starda (6)

Starda (14)
En este momento estoy sentada delante de la entrada de la capillita, tengo el valle abajo y una fila de cipreses que bordea la calle de subida. Este es el único lugar que hay señal de teléfono y puedo usar Internet.

Starda flor
De la Toscana que les puedo decir, es una región bendecida por la naturaleza, todo es dulzura, desde la manera de hablar, los sabores, los colores, la ondulación del terreno, que podría parecerse a Tandil o Sierra de la Ventana, a estos, solo le faltan más de 2000 años de historia.

Starda colinas

Starda 3
Desde aquí fuimos a todos los lugares cerca, Pienza, Montalcino, Radda in Chianti, Gaiole in Chianti, Castellina in Chianti, Monterrigioni, Colle Val D’Elsa, San Giminiano y algunos lugares a los que nunca había ido como la Volpaia, muy lindo re chico, fuimos especialmente a comer, y la verdad que valió la pena el viaje comimos muy bien. Luego Panzano que también fuimos a cenar, como se darán cuenta seguimos descarrilando, pero viva los descarrilamientos y la buena vida

Los chicos fueron a Florencia, yo no fui, hace mucho calor. Me quede sola en la casa, tome sol, tome vino, tome sol, comí, tome café y no hice más que eso. En realidad, caminé por los olivares y vine a escribirles a mis familiares. Ya está oscureciendo, pero son tan solo 300 metros hasta la Villa.

La Starda (17)

La Starda (3)

La Starda (2)Los chicos volvieron de Florencia y ahora vamos a cenar a la Ostería de Malaspina.

Starda cantina

Starda 2

Antes de cenar nos invitaron a conocer la bodega y a degustar unos vinos.

La cena estuvo muy bien y lo mejor es que sólo estábamos a 300 metros y en bajada, de nuestra casa.
Aquí estuvimos 6 días y mañana seguimos viaje a la Isola del Giglio.